YetBaby, el beatmaker murciano siempre atareado en el estudio de grabación, ha continuado creando bases musicales para diversos artistas. Una de las vertientes de su trabajo se enfoca hacia composiciones instrumentales, unos paisajes sonoros vanguardistas que se engloban dentro del denominado Lofi, género que últimamente está consiguiendo creciente aceptación en Asia, Oceanía y Estados Unidos.

Con esta nueva actividad musical, ha obtenido un súbito reconocimiento por parte de los editores que elaboran las playlist mundiales de Lofi, que elaboran plataformas como Spotify o Joox (la plataforma líder de streaming en Asia)… Y en un tiempo récord, YetBaby ha convertido Londres, Toronto, Singapur, Los Ángeles y Berlín en las ciudades del mundo donde más escuchas obtiene, con cifras de escuchas diarias de 6 dígitos… y aumentando. Se trata de un resultado muy impactante para un músico español, que se ha convertido en un pionero de este género musical poco conocido y escuchado en nuestro país, de suerte que ciudades como Taipei, Moscú o Melbourne le proporcionan actualmente más oyentes que Madrid o Barcelona.

Hoy se estrena “Blue landscape beat Lofi-Chill donde YetBaby se sitúa de camino a la reserva natural Bukit Timah en Singapur.
El sonido ambiente del bosque por la noche con sus grillos, buhos, viento y los samples tratados sacando sonido retro vhs, y la selección cuidada de los drumkits y foleys, hacen que este track lo escuches mientras miras por la ventana del tren camino a tu destino, para relajarte, para concentrarte, para estudiar o de fondo mientras preparas un café con tus amigos.

Tiendas digitales

Spotify: