Con un EP (“II”) y un álbum (“Buena gente”), del que se han extraído dos sencillos, Tigre y Diamante han llamado la atención de la crítica a base de un cóctel de actitud punk y sarcasmo surrealista, que les ha convertido en uno de esos grupos que se dice que “hay que ver”.

Reconvertidos en cuarteto para la grabación de nuevas canciones, han contado con la producción de Ángel Kaplan (parte de grupos como The Cynics o Doctor Explosion, además de productor de Pablo und Destruktion, entre otros), además de colaboraciones con algunos artistas que ya han sido seducidos por la magia del grupo, como Nacho Vegas o Joaquín de Pascual (Surfin’ Bichos y Mercromina).

El nuevo trabajo se ha ido desgranando en forma de singles, que se han ido publicando mensualmente.
El disco se titula “Qué asco más rico” y, en palabras de Jon Alvarez, compositor y cabeza visible del grupo, puede ser descrito así:
Es un disco que ha sobrevivido a una pandemia, cada canción gestada antes , durante y después de lo ocurrido en estos meses, refleja todo aquello que hemos añorado, deseado y soñado que nos sobreviviera. Quizás nos hemos dado cuenta que tanto la existencia aún reside en pequeños fragmentos de cuatro minutos, que nos recuerdan lo que hemos perdido y lo que hemos ganado.. y en nuestro grupo lo sabemos, porque este disco es capaz de hacer que te olvides de lo que nos sucede, te llena de energía recordando lo que éramos y te hace soñar con algo mejor… todo eso es “Que asco más rico”.

Unido al lanzamiento del nuevo álbum, Tigre y Diamante estarán presentándolo en directo en acústico en el Toma 3 de Gijón el viernes 11 de marzo y posteriormente comenzarán su primera parte de la gira donde ya han confirmado festivales como O Son Do Camiño, Sonorama, Cooltural Fest y muchos más, que se irán actualizando en las próximas semanas.

Compra tu copia física del nuevo álbum aquí.

Tienda

Spotify: