Tigre y Diamante se unen con uno de los raperos con más proyección del panorama nacional, M.Ferrero, para rescatar de su álbum “Buena gente” la canción “Veranillo de San Jorge” y hacerle un remake que la versiona y deconstruye y que se estrena hoy.

Pero a pesar de la intervención rapera, mantiene la esencia garage-rock, junto con unos arreglos sorprendentes (atención, spoiler) como si Phil Spector hubiera intervenido desde el más allá. Sin embargo, en esta ocasión, los Tigres no se han dejado convencer, como ocurrió en su día con Los Ramones, de erigir su “muro de sonido” a costa de suprimir las guitarras distorsionadas… Todo ello sin que se altere el mensaje original del tema, que habla de espiar demonios, cuando nada nos satisface y nos asaltan hasta llevarnos al vacío.

Este single hace las veces de puente hacia la gira de presentación del recién estrenado álbum “Qué asco más rico“, que el grupo está presentando en distintos festivales, y llegará a las principales salas del circuito después de verano… Y como son gente inquietísima, también están preparando las canciones del que será su nuevo álbum; pero eso es otra historia.

Tiendas digitales

Spotify: