Esta es una de las once canciones extra que incluirá la reedición del histórico álbum “Agotados de esperar el fin“, el más vendedor de la carrera de ILEGALES.

La elección de “Soy un macarra” no es casual, pues se trata de la canción más escuchada de toda la trayectoria del grupo y, aunque a ellos les incomode un poco, la que más les ha caracterizado como grupo de rock indomable, con todas las consecuencias y más allá de poses… Además, se  trata de una grabación en directo sin retoques de estudio, lo que acredita por qué desde sus inicios se les viene considerando como una de las bandas con mejor directo de toda España e Hispanoamérica.

La versión en directo que hoy se convierte en single, fue grabada en 1986, en Sevilla, por el trío mítico que defendió los primeros cuatro álbumes del grupo, entre 1982 y 1987. Su riff de guitarra adhesivo, la letra pendenciera y la ejecución perfecta, subraya el lema de Jorge Ilegal, su cantante y líder indiscutible: “qué es el rock sino un ejercicio de arrogancia?“.

Youtube:

Spotify: