Los punk rockers siguen revisando su repertorio con motivo de su 25º Aniversario y publican hoy nuevo single en plataformas digitales digitales «Sólo era un salvaje«.

En septiembre de 2020 se cumplieron 25 años desde la primera formación de Fe de Ratas, un grupo que ha pasado por varias alineaciones a lo largo de su trayectoria.

Ese 25º Aniversario no pudo celebrarse como estaba previsto, debido a la pandemia; pero el grupo quiere dejar constancia de su trayectoria en este 26º año de existencia, regrabando con la formación actual las canciones que ellos consideran fundamentales en el repertorio de la banda…
Y además, las van a ir desgranando en sucesivos singles digitales, que se recopilarán finalmente en un álbum, que se grabó en vivo, en el teatro El Llar (Corvera de Asturias), en diciembre de 2020.
La idea de regrabar las canciones míticas de Fe de Ratas, pretende recoger en toda su crudeza el sonido que le imprimen los músicos que forman actualmente el grupo… y tan en su crudeza, que realizaron la grabación en directo y con una sola toma, capturando la adrenalina Punk que se puede disfrutar en sus conciertos.

Este aplastante directo, junto con el álbum, verá la luz a finales de este año; pero de momento, podemos disfrutar del single «Chitón» lanzado en abril, y «Solo era un salvaje«, que se estrena hoy y que inicialmente se publicó en el álbum «A esta civilización» (Santo Grial, 2001)… De modo que celebramos doble cumpleaños: el 25º del grupo y el 20º de esta canción.

 

Tiendas digitales

 

Youtube:

Spotify: