CHACHE y Son de la Tribu estrenan hoy su nuevo single “Onane” con claras y marcadas influencias de sonidos urbanos como el Afrobeat, Dancehall y la Rumba underground, que hace una década les convirtió en piezas fundamentales de la formación Aldeskuido.

CHACHE fue voz y componente fundador del dúo madrileño Aldeskuido, con el que grabaron tres trabajos de estudio y con los que consiguió, gracias a su rumba casual, en numerosas ocasiones colgar el cartel de Sold Out en salas prestigiosas de Madrid y Barcelona como Caracol y Razzmatazz.

Son de la Tribu es sinónimo de Miguel A. Fdez. (Miguelón), prescriptor musical, productor, beatmaker y songwriter. Nacido en Granada (1979), hace mas de 20 años se asentó en Madrid donde dirigió y presentó programas de radio muy populares a nivel nacional.
Productor referencia de sonidos Éticos, World Music y Flamenco; actualmente con su sello independiente Son de la Tribu Music y colaboraciones con artistas emergentes, explora fusiones con los sonidos urbanos y la electrónica.

Hace mas de una década que Son de la Tribu, gracias a una maqueta con canciones callejeras a guitarra y voz, dio la oportunidad al grupo Aldeskuido, consiguiendo su primer contrato discográfico y convirtiendo su sonido en el germen de lo que hoy en día se denomina Flamenco Urbano, con temas como “Candela” junto a El Langui o “Niña caprichosa“.

En esta nueva etapa, CHACHE sigue firme con su apuesta de explorar y experimentar junto a Son de la Tribu los sonidos urbanos que hoy día invaden las escena musical siempre en perfecto equilibrio con la esencia de la Rumba y las letras de la calle.

Tiendas digitales

Spotify: