«Enterrar música con música, porque es la única forma de desenterrar la música». Esta parece ser la máxima que Javi Vallina o lo que es lo mismo, BUENO (nombre de su álter ego musical) aplica a su proyecto editando en estas fechas un «Un disparo al corazón«, su nuevo single que se estrena hoy.

Tras la reciente publicación el pasado mes de diciembre de «El Refugio» (Astro / Ataque! / NadaBueno, 2021), que ya había presentado fragmento a fragmento desde el mes de junio, mantiene la actividad con la publicación de un nuevo tema sin desvelar mucho más. Aún no hay información disponible sobre si este “disparo” será un tiro al aire para seguir manteniendo la actividad en tiempos tan confusos como los actuales o si formará parte de un proyecto más amplio, un posible álbum o EP de próxima publicación. Lo que sí se sabe es que hay más temas en la recámara que serán publicados en próximas fechas.

Lo que sí queda claro es el marcado carácter rupturista de esta pieza. Sin guitarras, usando solamente sintetizadores analógicos, con un tratamiento diferente de las voces y totalmente grabado en casa con un precario e improvisado equipo de grabación, BUENO se lanza a explorar territorios distintos a los que transitaba en «El Refugio«, su referencia más cercana, con la sana intención de destruir para construir… nuevos tiempos, nuevos aspectos formales pero el espíritu intacto.

Si «El Refugio» es una única historia contada a través de una canción de media hora dividida a su vez en 9 fragmentos y su proceso de creación fue elaborado, corregido, calculado y estructurado una y otra vez hasta encontrar la forma adecuada, esta nueva canción y las siguientes han sido elaboradas usando el improvisado estudio de grabación como un instrumento más, de manera que el proceso de composición y grabación se fusionan de manera sincrónica haciendo que el resultado final sea más descarnado, espontáneo. Representa el inicio de un nuevo trayecto cuyas señas de identidad son el impulso del momento y la necesidad como virtud.

Tiendas digitales

 

Youtube:

Spotify: