Enterrar música con música, porque es la única forma de desenterrar la música. Esta parece ser la máxima que Javi Vallina o lo que es lo mismo, BUENO (nombre de su álter ego musical) aplica a su proyecto editando en estas fechas «Branquias«, su nuevo single y a la vez tercera entrega de esta nueva etapa que comenzó con la publicación de «Un disparo al corazón» y «Déjalo ya» en los meses de abril y junio respectivamente.

Tras la reciente publicación el pasado mes de diciembre de su disco «El Refugio» (Astro / Ataque! / NadaBueno, 2021), que ya había presentado fragmento a fragmento desde el mes de junio, BUENO mantiene la actividad con la edición de nuevos temas sin desvelar mucho más. Aún no hay información disponible sobre si estas nuevas canciones representan un paso al frente para seguir manteniendo la actividad en tiempos tan confusos como los actuales o si formará parte de un proyecto más amplio, un posible Álbum o EP de próxima publicación. Lo que sí se sabe es que hay más temas en la recámara que verán la luz en próximas fechas.

En «Branquias«, BUENO se mantiene en una cierta línea de experimentación, explorando nuevos caminos con un componente electrónico en líneas generales, pero sin dar la espalda a la melodía y a un esmerado trabajo en las letras. Incluye además dos guiños a modo de mensajes ocultos para oyentes interesados en buscar pequeños acertijos y conexiones. Como ya nos mostraba en «Un disparo al corazón» y «Déjalo ya«, anteriores singles de esta etapa, se lanza hacia territorios distintos a los que transitaba en «El Refugio«, su referencia más cercana. Todo con la sana intención de destruir para construir. Una canción que nos habla en cierto modo de cambiar de piel, de adaptarse y camuflarse en un entorno hostil pero sin dejar de asumir como válido el poder que reside en ti. Una mirada al interior en tiempos adversos.

Tiendas digitales

 

Spotify: