La reconversión en cuarteto de Tigre y Diamante rinde uno de sus frutos más brillantes con este nuevo single, titulado “Al cielo con ella“, que podría ser la canción más representativa de lo que nos encontraremos en su álbum “Qué asco más rico“.

En esta canción, la producción de Ángel Kaplan nos transporta a un personalísimo cruce musical entre el sonido sixtie más garajero y el shoegaze ruidista de los 90’s. El resultado es una fusión en que se entrecruzan My Bloody Valentine o Jesus & Mary Chain, con Fuzztones o los Kinks más primitivos.

Sigue presente también el santo y seña de la banda: una combinación no escuchada previamente de sonido punk, pop naïve, garage rock y letras chocantes, que cuentan una historia enigmática que quizá entenderás en la segunda escucha… o no.

Con un EP “II” (autoeditado en 2017) y el álbum “Buena gente” (autoeditado en 2019), Tigre y Diamante se han ido abriendo paso en la escena indie a base de un cóctel de actitud punk y sarcasmo surrealista, que les ha convertido en uno de esos grupos que se dice que “hay que ver”. Y les veremos: además de publicar su segundo álbum, que llevará por título “Qué asco más rico“, están preparando una extensa gira que, en 2022, les llevará a pasar por los principales festivales y locales de conciertos de España.

Spotify: